Historial crediticio | Binixo España

Historial crediticio

La gente en España a menudo escucha la combinación de la palabra historial de crédito, pero no siempre sabe lo que significa, quién lo calcula y cómo, o para qué sirve y cómo mejorarlo. Este artículo responde preguntas que una persona promedio podría hacer sobre la calificación crediticia.

Historial de crédito: ¿Qué se debe saber al respecto?

En primer lugar, uno debe saber la definición del historial de crédito.

Brevemente, es un reflejo de los préstamos con ASNEF ya existentes de una persona, un incumplimiento de deudas, tarjetas de débito y crédito recibidas, pagos. Es un tipo de currículum financiero que permite a diferentes instituciones y compañías de servicios decidir si ayudar o no a un cliente concreto. Los bancos, las empresas e incluso las tiendas estudian este expediente cuando ofrecen a sus clientes un crédito para obtener algunos productos.

¿Cómo calcular la calificación crediticia de uno?

Mucha gente pregunta qué es eso y cómo ver mi historial crediticio gratis. En realidad, la calificación crediticia es un número que muestra cuán confiable es un deudor. Incluye sus pagos, sumas prestadas, formas de devolución de la deuda, incluidos los términos y multas.

Hay cinco categorías importantes que hacen el puntaje y responden la pregunta «cómo saber mis deudas».

  1. Nuevo crédito (10%)
  2. Tipos anteriores de préstamos preferidos (10%)
  3. Historial de crédito (15%)
  4. Sumas prestadas (30%)
  5. Forma y período de devolución del dinero (35%)

Para concluir, esta calificación refleja todos los pasos que una persona ha dado para dar y devolver el dinero prestado. También presenta problemas que uno podría tener como multas, bancarrota, incumplimiento de la ley y recuperación de la deuda.

Experian, Equifax, ASNEF y TransUnion controlan todos los historiales de crédito. Lo recogen y lo mantienen seguro. Sus clientes pueden solicitar un informe gratuito una vez al año para ver si su calificación cumple con los requisitos de una institución financiera.

¿Cómo saber mi historial crediticio España?

A veces las personas necesitan préstamos rápidos y los microcréditos resultan ser la única solución. Aún así, no todos saben cómo pueden obtenerlos. Antes de solicitar un préstamo, una persona debe asegurarse de que esté disponible. Los acreedores pueden negarse a proporcionar a los solicitantes la suma requerida debido al mal historial de crédito. Todos pueden solicitar un informe gratuito una vez al año. Es el derecho de cada ciudadano en España.

Existen 3 variantes de «¿Qué hacer si quiero saber mi historial crediticio y averiguarlo?» Para conocer los datos.

  1. La primera variante es encontrar un sitio web que pueda hacer el cálculo. Allí se debe crear una cuenta, insertar información personal y confirmar la identificación para recibir la información requerida.
  2. La segunda variante cómo averiguar mi historial crediticio gratis es llamar a todos los bancos donde una persona ha tomado créditos, pero es bastante lento.
  3. La última variante es recurrir a ASNEF y «consultar mi historial crediticio gratis» de forma rápida y segura.

¿Es posible limpiar el historial crediticio?

Las empresas, organizaciones y acreedores pueden verificar la calificación crediticia de una persona que quiere comprar algo, pedir micropréstamos a ASNEF, solicitar algún servicio o consejos cómo pedir préstamo. En caso de que la calificación sea baja, un prestamista puede negarse a prestar dinero, vender un automóvil o una casa, y también afectará el historial de pagos. Las personas pueden verificar sus datos crediticios y mejorarlos pagando impuestos, deudas, etc. Después de eso, uno debe solicitar incluir la lista de liquidación en el historial. ASNEF puede ayudar a borrar el historial de crédito y garantizar una mejor reputación.

Un prestatario debe consultar a un especialista para evitar riesgos y calificaciones negativas. Además, una persona debe considerar los ingresos y la posibilidad de pagar todo. Como regla general, un préstamo no debe exceder el 40% de los ingresos de una familia.

¿Cuándo vence el historial de crédito?

Los datos están disponibles por no menos de 5-7 años. Por lo general, depende de una entidad financiera. Algunas instituciones financieras pueden mantenerlo por 10 años. Una persona no puede pagarle a alguien para corregir la información o eliminar información negativa. Todo debe ser legal. Es por eso que una persona debe revisar mi historial crediticio y cuidar la solvencia personal.